CÁLLESE SEÑOR GONZALEZ PONS

Señor González Pons, ¿no sabe usted que en boca cerrada no entran moscas?

Sus brabuconerías son intolerables. 

Quizás, usted, con sus grandes emolumentos por los "n" puestos que ostenta pueda sentirse  en el derecho de decir que irse a trabajar a otro país de Europa no es irse al extranjero. Claro, seguramente ni a usted ni a sus hijos les faltará el trabajo y podrán seguir en su entorno familiar sin sentirse desarraigado ni desubicado en una cultura nueva, que aunque europea, no deja de ser diferente a la que los españoles sentimos como nuestra.

Señor González Pons, mi carnet de identidad identifica mi nacionalidad como "Española" y así me siento, española por los cuatro costados. Al igual que puede decir un francés, un italiano o un portugués de su nacionalidad. 

Es cierto, estamos en Europa, formamos parte de Europa, somos europeos. Pero para lo que interesa somos europeos pero para otras cosas somos españoles. Y sino pregunten en Bruselas, a la Troika, o a la Merkel. Que nos ofrecen migajas para trabajar en otros "países" de Europa por cuatro duros y al que llevamos nuestro talento y nuestra formación al servicio de esos otros países, que son Europa, pero del que sólo se benefician ellos y lo que es más triste, gratis. 

Señor González Pons, no sé donde estaré en unos meses ni en unos años, pero le puedo asegurar que allí donde esté, si estoy fuera de las fronteras de este país, al que adoro a pesar de políticos como usted, me sentiré extranjera porque no estaré cerca de mi familia, de mis amigos, de mi entorno, de mis costumbres, de  mi cultura, de mi idioma, de mi vida. 

Sepa usted, que gracias a profesionales de la política como usted, muchos nos sentimos extranjeros hasta en nuestro país. Un país que queréis hacer de unos pocos para su uso y disfrute sin limites. Sin derechos, y con muchas obligaciones, porque claro, Señor González Pons, aquellos que sólo aspiramos a un sueldo cada vez más miserable estamos obligados a pagar, pero a la hora de pedir, sólo pueden hacerlo aquellos con muchos ceros en la cuenta corriente. Porque ni Justicia nos estáis dejando. De la sanidad y la educación ni hablemos,  y si entramos en los derechos sociales, échate a llorar...ah, no¡¡¡ Vayámonos todos a ese barrio que se llama Finlandia, o Noruega, o Alemania, que también allí somos personas con derechos ¡¡¡¡ 

No me haga reír, Señor González Pons, que la cosa no está para risas y menos frívolas como la suya. 

Váyase usted, Señor González Pons, que no le echaremos de menos. 

No hay comentarios:

No te cortes y comenta la entrada. Tus comentarios serán bienvenidos.