Y es que asistimos en los últimos tiempos a otra bochornosa y vergonzosa noticia.
Hasta los miembros de la Casa Real meten la mano en la caja.
El yerno del Rey, el Duque de Palma y exitoso deportista de élite, parece que ha montado un buen chanchullo para ganarse un dinerillo extra a través de sociedades sin ánimo de lucro.
La noticia lleva ya tiempo haciendo ruido pero cuando Hacienda habla, es que el río suena...
La verdad es que no veo la necesidad de que Urdangarín o cualquier otro miembro de la familia real se preste a este tipo de actos delictivos. Tienen dinero, privilegios, prestigio y una misión o función que cumplir.
¿No les basta con vivir a cuerpo del rey, nunca mejor dicho, a costa de los Presupuestos Generales del Estado?
No voy a cuestionar la institución, eso sería otro tema. Pero sí que creo que se les debe exigir que su comportamiento sea ético, honorable e intachable.
Si tienen una profesión, deberían trabajar y ganar su sueldo como el resto de los mortales para tener su propios ingresos, pero en ningún caso realizar actividades poco honrosas para ganar más dinero del que precisan o es legítimo.
Estamos en lo de siempre. Personas que se aprovechan de su posición para conseguir dinero fácil...
Me gustaría ver la cara del Rey cuando su yerno preferido, digo, su único yerno aparece en primera plana de los medios de comunicación...Se pondrá rojo como un tomate y ya no está para estos disgustos...
Por favor, que cada uno meta sus manos en sus bolsillos y dejen los de los demás tranquilos, tampoco creo que sea tan difícil. Y esto va para todos los mortales, sean o no "reales".
2 comentarios:
"No entiendo para qué quieren esos sueldos. Un sueldo decente, sí, pero suficiente para tener una vida digna de un representante del pueblo.
Qué mejor premio que el representarnos. Estoy seguro de que no tardaremos en ver apretarse el cinturón a nuestros políticos. Y el que no esté conforme... ya sabe"
Estas son palabras textuales de mi último comentario de la entrada anterior. Pues bien, sirve para todos, incluidos con mayor razón a los miembros de la Casa real.
En este caso el yerno ha usado de su privilegiada posición para hacer negocios privados. Esperemos que la Hacienda y la Justicia hagan resplandecer la verdad, pues sólo me demuestra este joven que ha sido un inmaduro, que también me parece grave.
Quiero creer que los demás miembros de la familia no sabían nada.
No te cortes y comenta la entrada. Tus comentarios serán bienvenidos.