BIENVENIDA COHERENCIA

La coherencia es una cualidad difícil de conseguir.

Pero hoy me he quedado sorprendida al enterarme de que los diputados electos de IU han renunciado por propia voluntad y por "coherencia" a un plan de pensiones privado ya que las políticas que defienden se basan en la defensa de lo "público". Es un hecho sin precedentes. Es más, los secretarios del congreso se han quedado helados ante la renuncia de estos diputados.

Lo triste de la historia es que la mesa del congreso tiene la última palabra al tratarse de un seguro de pensiones colectivos...Si es que siempre hay quien tiene que dar la nota ¡¡¡

Aunque sólo sea un gesto, se agredece. Necesitamos de más gestos humildes y "coherentes" de una clase política nefasta e hipócrita.

Aún así, no podemos olvidar que los diputados y senadores de este país son por hoy un colectivo privilegiado. Privilegios que ellos mismos se guisan y se comen, sin preguntarnos a los que les hemos dado el derecho y el voto para sentarse en el escaño.

Tienen Iphones, Ipad, dietas, pensiones vitalicias, hasta plan de pensiones....
¿Qué más privilegios tienen los diputados y senadores de este país?

Seamos todos coherentes y creo, sin hacer demagogia, que muchos de estos privilegios son prescindibles de buena gana y en los tiempos que corren son una burla a los ciudadanos que lo estamos pasando mal al ser los sufridores directos de la famosa crisis, que por cierto, no hemos provocado nosotros.


2 comentarios:

joseAntonio Bejarano dijo...

No entiendo para qué quieren esos sueldos. Un sueldo decente, sí, pero suficiente para tener una vida digna de un representante del pueblo.
Qué mejor premio que el representarnos. Estoy seguro de que no tardaremos en ver apretarse el cinturón a nuestros políticos. Y el que no esté conforme... ya sabe

gloria dijo...

Ojalá, sea así.

No te cortes y comenta la entrada. Tus comentarios serán bienvenidos.