Es una realidad que las nuevas generaciones son más inteligentes y más listas que nosotros. Tanto que son capaces de hacer cosas que a nosotros con edades tempranas no se nos ocurría ni siquiera, y si las hacíamos, el sopapo que nos daba nuestro padre y/o madre era de aupa.
Aún así, hay cosas que no dejan de sorprenderme. Un niño de 11 años ha denunciado a sus padres en Alemania alegando que le obligaban a realizar "trabajos forzosos" cuando lo único que intentaban sus padres era que limpiera y ordenara su habitación.
No voy a ser yo la que diga que yo de pequeña ayudaba en casa. Por supuesto que intentaba escaquearme todo lo que podía. Limpiar, barrer, ordenar y en general cualquier tarea doméstica es un suplicio y más cuando tienes la edad del pavo. Tienes otras inquietudes, otras cosas mejores que hacer. Pero era una de nuestras obligaciones y lo acabamos haciendo en más de una ocasión con el cachete colorao.... Cualquiera replicaba a mi madre¡¡¡¡ sacaba la correa que guardaba en la caja de la costura y ya sabía yo que no tenía más remedio que apencar¡¡¡¡. Y por mi cabeza no pasó en ningún momento llamar a la policía ¡¡¡¡.
Ahora, los niños tienen "mucha información" y defienden "sus derechos" con mucha vehemencia y empuje. Más les vale que lo utilicen para cosas más provechosas, como estudiar, respetar y ser mejores personas. Son como pequeños monstruos que sólo tienen derechos pero nunca deberes, y de eso tenemos mucha culpa nosotros, sus padres.
En fin, que esto de educar es muy díficil y nadie tiene una receta exacta que funcione. Yo, por si acaso, cruzaré los dedos para que la policía no venga a determerme por haber castigado a mis hijos¡¡¡
http://www.estrelladigital.es/mundo/denuncia-trabajos-forzosos-quiere-limpiar_0_1013298718.html
No hay comentarios:
No te cortes y comenta la entrada. Tus comentarios serán bienvenidos.