Ya pasó la Romería 2012. Pasó tan rápida como el consumo de cerveza.
Y es que si alguna palabra puede calificar a esta Romería, esa es "surrealista". Y voy a explicar por qué.
La Botica a tenido una romería atípica pero singular.
Sólo unos valientes fuimos capaces de hacer el camino a la ermita con casi 40 grados sin sombra ni crema protectora, y sin agua pero con ganas de cantar y bailar al lado de una guitarrita y rebujito "calentorro".
Y es que la "caló" que ha hecho ha desbordado la consumición de líquidos.
Se ha bebido cerveza "sin conocimiento" y creo que se ha batido el récord de compras de cervezas en la romería de cualquier caseta. Como dice mi querido Rodolfo, en nuestra caseta las mujeres bebemos como "machorras"... y es que las botiqueras tenemos buen gusto en beber, o no?.
Se ha bebido más agua que en un desierto. ¿Desde cuándo los adultos hemos bebido agua en la romería?
Y ya ni cuento la cantidad de bolsas de hielo que se han comprado¡¡¡ Otra vez, "sin conocimiento".
Con la comida, ha pasado lo inverso. Ha sobrado "sin conocimiento". Pero eso es una característica propia botiquera. Y menos mal que nuestro Joaquín ha hecho pocas tortillas "papas".
Hemos tenido pocos ratitos pero buenos.
No quiero dejar de comentar llegados a este punto, el gran regalo que nos han hecho Ramón y Miguela. Una canción original y que casa como un guante con la personalidad de La Botica y cada uno de sus integrantes. GRACIAS, para nosotros es un placer compartir con vosotros cantes y bailes al compás de una guitarra incansable, y con la gran batuta de dirección de Simón.
Pasemos ahora a la noche, que nos confunde...
Ha habido tirones de cuello acompañados de lágrimas de dolor, bailes a la carta gracias al Pacomix 2012, y muchas borracheras....espera que cuento:
- Borrachera número 1, persona que derrochó amor a diestro y siniestro sin conocimiento...y casi abre la cancela del patio de atrás cerrada con candado usando sus propias manos y además faltó un segundo para que protagonizara el "Salto a la Reja" en la Romería de Tharsis.
- Borrachera número 2, persona que se dio a la fuga con un botella de piña colada que mezcló, bendita ignorancia, con un chorreón de legendario...
- Borrachera número 3, persona que quiso hacer puenting desde encima de una mesa sin correas ni protecciones...
Ha sido una romería donde dos enamorados han bailado un lento de Adele con fuegos artificiales y ballet de acompañamiento.
Ha sido una romería con un concierto "a capella" de nuestro troll querido.
Ha sido una romería donde se ha jugado a pasapalabra con guerra de sexos incluida.
Ha sido una romería donde las dos varas de mando han ejercicio lo que se ha "podío".
Ha sido una romería donde la botica ha regalado dos ramos y no uno. Como veis hemos desbordado generosidad y devoción.
Ha sido una romería donde hemos bautizado a dos nuevos botiqueros.
Ha sido una romería donde hemos tenido el placer, de nuevo, de contar con una catalana.
Ha sido una romería donde hemos asistido en exclusiva a un concierto de Marios Vaquerizos. clonados y sus "Nancys anoréxicas".
Ha sido una romería donde se ha nombrado a las pendoneras por su capacidad y valor de camuflarse con la cabeza metida en el fregadero de la cocina.
Ha sido una romería donde hemos sido capaces de recrear un charret en el patio.
Hasta hemos tenido la visita del cura.
Y es que tenemos un arte que no se puede aguantar.
Pero que nos quiten lo bailao...bueno, bailar lo que se dice bailar se bailó poco...
Encima, dejamos huella a quién viene a pasar la romería con nosotros. Y si no que le pregunten a las novias de los hermanísimos de Rodolfo...que ya cuentan los días que faltan para la próxima y pasarla entera.
Ahora sólo queda pensar en la de 2013, que se organizará como es habitual en las ultimas dos semanas, donde tendremos las mismas discusiones y conversaciones en el mismo lugar, día y hora y donde una nueva pregonera y dos nuevas pendoneras amenizarán con su buen hacer esos ratitos que tantos nos gustan a los botiqueros.
Vamos, surrealista no hay duda.
No hay comentarios:
No te cortes y comenta la entrada. Tus comentarios serán bienvenidos.