Mientras los españoles de a pié sufrimos recortes, ajustes, degradación de derechos, paro, desahucios, más impuestos y un sin fin de injusticias, veo con estupefacción como los clubes de fútbol de este maltrecho país, adeudan a la Agencia Tributaria la friolera de 752 millones de euros y no les PASA NADA.
Y sinceramente, no entiendo como todos los gobiernos de este país han tolerado y toleran tal desfachatez y sin vergonzura. Bueno, rectifico, sí lo sé. Atacar al fútbol y hacer que los clubes paguen lo que deben, y más en la situación de crisis actual, supondría la desaparición de una gran cantidad de ellos y por tanto, perdida de votos. Que ya sabemos como es el populacho con este deporte ¡¡¡
Y sólo se sabe lo que deben a la Agencia Tributaria, porque de lo que adeudan a la Seguridad Social nadie dice ni pío.
Si yo debiese dinero a Hacienda, os puedo asegurar que se pondrían todos los mecanismos que tuviesen a su alcance, tanto administrativos como penales, para que pague sin piedad. ¿Es esto justo?
Parece que en el fútbol todo vale, por eso para mí el fútbol es una gran mentira.
Nos damos golpes en el pecho porque somos campeones del mundo y de Europa incapaces de ver el gran fraude mediático que nos venden y nos meten por los ojos. Mientras estemos contentos porque nuestro equipo es el mejor, qué mas da la crisis???. Si nuestro equipo es campeón de Europa, que importa que nos apliquen una reforma laboral que nos lleva a retroceder más de 30 años en nuestros derechos laborales???
Es el caramelo que nos dan, de manera generalizada, para mantenernos ocupados y no demos las lata en lo importante. Nos tienen mediatizados y manipulados.
El fútbol es un deporte como otro cualquiera, y sólo es eso, un deporte.
Con todo ese dinero se podrían hacer grandes cosas, entre ellas no seguir adelgazando nuestro estado de bienestar.
Ojalá la cordura llegara a todos los estamentos implicados, pero tengo la impresión de que estoy pidiendo peras al olmo.
Todo dicho desde el respeto a los aficionados de este deporte.
3 comentarios:
Beni
es curioso cómo hemos coincidido ambos en recoger la noticia de la deuda de los clubes al erario. Yo lo he puesto en el muro de mi facebook.
Siempre había sido tolerante con el negocio que mueve el fútbol, pero al enterarme de esta deuda pienso que es intolerable la política de fichajes y otras "bagatelas" a las que nadie parece poner freno.
Fútbol, sí, pero que lo financien los clubes con sus propios recursos.
Esto de hablar tanto tu y yo está alineando nuestros pensamientos....ja ja ja
No te cortes y comenta la entrada. Tus comentarios serán bienvenidos.