Barcelona, 14 de Marzo de 2012.
Juan Carlos I, Rey de España: "Hay noches que el paro juvenil me quita el sueño".
Beni: "Manda huevos".
Este ha sido mi comentario cuando he leído la frase y el artículo en el que quedan recogidas estas palabras desafortunadas de nuestro Jefe de Estado.
Supongo que será la edad, porque no es propio de él (y me baso en su trayectoria casi intachable como Jefe de Estado) que se le suelte la lengua con frases tan fuera de lugar y en cierto modo ofensivas, con la que está cayendo.
Entiendo que en su papel tiene que dar aliento y un mensaje de esperanza, pero estas afirmaciones lo único que hace es despertar la ira de la gente.
Su situación privilegiada le obliga a mantener cierta compostura en sus afirmaciones y discursos.
Yo misma me he sentido ofendida y he pensado. "Pobrecito, que no duerme en su cama de oro".
En fin, que esto quedará como una anécdota más de nuestra monarquía que tanto le gusta a la prensa rosa.
Pero, CUIDADO ¡¡¡, que el desánimo, la desesperanza y la tristeza campan a sus anchas a nuestro alrededor, cultivando los instintos más bajos y grotescos. No caigamos en el error de alimentar más la furia contenida del personal porque la bomba puede estallar y entonces...entonces todo se convertirá en impredecible.
5 comentarios:
La verdad es que no tenía noticias de esta "anécdota" y mira que me cuesta trabajo dar crédito. Pero bueno, quiero creer que es una frase mal traída o dicha con buena intención. Al fin y al cabo, Don Juan Carlos también es humano, y por cierto muy afable.
Va , Beni, no seas tan estricta con S.M.
No es que sea estricta. A mi me ha parecido siempre una de las personas más coherentes de cuantos nos representan...pero también es verdad, que poco a poco se está notando que el tiempo no pasa en valde y posiblemente haya que plantearse seriamente una cambio generacional en la institución.
Vaya, por fin encuentro a alguien que no odia a la "institución".
Puede que tengas razón pero hay que tener en cuenta que en su balanza hay muchos más aciertos que errores.
En fin, por mi parte no se lo tomo en cuenta, siempre y cuando el asunto del yerno no vaya a más profundidades.
Sus aciertos son muchos y tenemos que estarle agradecidos por su gran labor.
Ahora, lo de su yerno ha sido una gran cagada y con perdón...porque sabiéndolo o intuyéndolo no hizo nada para remediarlo...pero eso lo dejamos para otra entrada...¡¡¡¡
Beni
he escuchado la frase, reconozco que no lo había escuchado antes, y yo lo interpreto como dicha con buena intención y sintiéndolo de verdad. Así pues reitero mi simpatía a D. Juan Carlos. Eso sí, los he notado avejentados. A los dos.
No te cortes y comenta la entrada. Tus comentarios serán bienvenidos.