Sí señor. Los problemas crecen y no sabéis a qué ritmo.
No me refiero a la gran serie de televisión americana de los 80's, Growing Pains.
En este instante, miro a mi alrededor y veo tantos problemas como mala hierba crece en el campo. Muchos son míos, otros no. Unos los he provocado yo, otros me lo han generado sin yo pedirlo.
En fin, que todos los días me levanto con ganas de resolver alguno y resulta que me acuesto con algún problema nuevo. No falla. La vida adulta tiene estas cosas.
Por eso, ahora que estamos viviendo tiempos tan convulsos, echo la mirada atrás para buscar "algo de consuelo" y me doy cuenta que siempre he tenido problemas, problemas que han ido creciendo en complejidad, intensidad y durabilidad a la par que he ido cumpliendo años.
!!!! Pero qué bonitos problemas los de aquellos tiempos ¡¡¡¡ Aprobar un examen, no perder la beca, no llegar tarde, peleas de enamorados, peleas con amigos de verdad (porque los que no lo han sido, ha bastado una discusión o diferencia de opinión para que desaparezcan....), castigos de mis padres, etc.
Aunque en aquellos días esos problemillas eran un mundo, ahora se han convertido en añoranza de quién en estos tiempos, tiene pocas oportunidades para soñar, ser libre y dueña de su destino.
Como ya he comentado en alguna que otra entrada de este humilde blog, he sido y soy relativamente feliz, aunque ahora reclamo un poco de calma y de respiro para recuperar fuerzas y coger impulso para resolver, mitigar o cambiar esas piedras del camino que el mundo real se empeña en colocar sin mirar a quién a lo largo de este trayecto llamado "vida".
Sólo el paso del tiempo dará respuesta a este deseo. Sea cual sea, la que escribe no bajará nunca los brazos aunque ahora me sienta sin fuerzas.
2 comentarios:
Preciosos comentarios que derrochan optimismo y esperanza en el futuro.
Hace falta afrontar el amanecer de cada día haciéndonos a la idea de que el esfuerzo personal nunca debe ser en vano.
Estoy seguro de que el esfuerzo personal siempre, siempre, tiene su fruto.
Enhorabuena por tu forma de pensar, Beni
Gracias, José Antonio.
Menos mal que tengo este rinconcito para desahogarme y expresarme libremente.
Porque, aunque parezca mentira, una no tiene libertad para hablar y decir lo que piensa...sobre todo cuando no secunda la mayoría.
No te cortes y comenta la entrada. Tus comentarios serán bienvenidos.