El dinero lo soluciona y lo compra todo. Da igual de lo que se trate, quien tiene dinero tiene un poder que salta barreras inalcanzables para quien no lo tiene.
Ricky Martin ha conseguido la nacionalidad española en apenas 8 meses alegando tener una abuela española. También Benicio del Toro ha sido congratulado con ese honor. El último Consejo de Gobierno lo ha aprobado y por boca del portavoz del gobierno José Blanco se ha conocido "tan importante" noticia.
Y digo yo...¿y si no fueran personas famosas con tirón mediático y con dinero? ¿también hubieran conseguido la nacionalidad española tan rápido y sin problemas??? Me temo que no.
No tengo ningún incoveniente en que las personas que lo soliciten consigan la nacionalidad española, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales exigidos. Lo que me indigna y me preocupa verdaderamente es la doble moral y la doble vara de medir que se aplica dependiendo de que tengas o no dinero, seas un famoso o un anómino.
¿Cuantas personas inmigrantes llevan años trabajando en nuetro país y contribuyendo con su esfuerzo a la riqueza de este país, y que sin embargo, se las ven y se las desean para que sean reconocidos como iguales a los nacidos en España? ¿Cuantas de estas personas se ven abocadas a la exclusión social, son señalados con el dedo, o son menospreciados por ser originarios de otros paises? Son personas anónimas que han tenido que salir de sus paises de origen para ganarse la vida y poder ofrecer un futuro mejor a sus familias, y sin embargo, no pensamos lo mismo de las personas mediáticas y famosas...Cristiano Ronaldo, Messi, Ricky Martin....son ricos, famosos, y "extranjeros" ¡¡¡¡ pero los tratamos como dioses, como modelos a seguir, a ellos no les señalamos con el dedo ni nos preocupa que usen nuestros servicios públicos, ni nuestros colegios, ni nada de nada.
Me indigna tanta hipocresia y falsedad. ¿Qué clase de sociedad estamos construyendo y dejando a nuestros hijos?.
2 comentarios:
Pero lo más indignante es que se les ha concedido la nacionalidad para que puedan casarse, en lugar de exigir a sus países de origen que legalicen el "matrimonio" homosexual... A ver dónde están los y las ministros y ministras correspondientes. Esto sí que es hipocresía.
Los motivos de la nacionalización tienen poca consistencia teniendo en cuenta que para una persona normal y corriente le investigan hasta que comió en su primer papilla...
No te cortes y comenta la entrada. Tus comentarios serán bienvenidos.