ANDALUZA, SÍ Y QUÉ

Ando yo en esto últimos días algo mosqueadilla con algún que otro desaprensivo que se atreve a criticar a Andalucía y por ende a los andaluces.



No es que no tengamos defectos. Claro que los tenemos, pero igual que los tienen los madrileños, gallegos, y catalanes..

En sí lo que me molesta no son las frases que dan titulares a los medios. Lo que realmente me molesta es la falta de respeto y menosprecio constantemente que sufrimos.

Últimamamente, los ataques vienen de Cataluña. Perdón, de algunos catatalanes que se creen más catalanes que españoles y que como suele pasar en estos casos, ven un mota en el ojo del vecino, y no ven una viga en el suyo.

Nos han acusado de no saber hablar castellano. Que yo sepa, hablo castellano y escribo castellano perfectamente. Es lo que me han enseñado en el colegio y es el idioma oficial de España. Lo dice la Constitución. Es cierto que tengo un acento peculiar, característico de la zona. Pero los madrileños también tienen su deje "finolis" por decirlo de alguna manera, los aragoneses también hablan con un castellano bastante cerrado, y qué??? Esto no nos hace más ricos y diversos???

Atacan a nuestros agricultores acusándoles de estar cobrando un subsidio, el PER, que por cierto Señor Duran Lleida ya no existe, mientras se pasan toda la mañana en el bar. Eso es mentira. Señor Duran Lleida, ¿sabe usted lo que es trabajar en el campo? ¿Sabe lo que es trabajar de sol a sol por una migajas? Seguro que no, máxime teniendo en cuenta que usted se hospeda en el Palace en Madrid. Lo mismo se le ha olvidado que sus indrustrias del automovil reciben ayudas? o a caso nuestros conciudadanos catalanes no cobran el paro cuando son despedidos??.

Menos mal que estoy convencida de que los catalanes en general no piensan así.

Por cierto, estos ataques no sólo los hemos recibido de los nacionalistas catalanes, no. ¿Quién no se acuerda  de los "pitas, pitas" de Doña Esperanza Aguirre??

Somos una región que nos ha costado mucho despegar. Pero ahí estamos, creciendo poco a poco y cuando nos dejan.

Me gusta pensar que España es diversa y rica en culturas. Cada región aporta algo al conjunto que nos hace ser diferentes, ser españoles.

Como siempre digo el respeto es fundamental para la convivencia....

y en este mi espacio quiero gritar:

SOY ESPAÑOLA Y A MUCHA HONRA
SOY ANDALUZA PORQUE LO LLEVO EN LA SANGRE
SOY ONUBENSE PORQUE ALLÍ NACI
SOY THARSILEÑA DE CORAZÓN
Y
SOY SEVILLANA POR OBLIGACION

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora en su blog dice que lo manifestado no es en contra de los ciudadanos andaluces, es en contra de los socialistas que gobiernan en Andalucía y Extremadura (por crear sociedades subsidiadas), España (por lo que nos está cayendo), y porque han dejado en Cataluña un gran déficit heredado desde un gobierno tripartito catalán en el que el partido socialista era el principal responsable.

Las preguntas quizás sean
... si tus votantes son catalanistas … ¿cómo los contentas?.
... si la cagas por tener esa boquita … ¿cómo lo arreglas?.
... si tu nombre se bajara como ministro de exteriores tras el 20N ... ¿cómo opositas?

Jorge ..... de Huelva!!

joseAntonio Bejarano dijo...

Los políticos, por lo visto, tienen bula -y nosotros lo aceptamos- para hacer las declaraciones que les venga en gana. Ya no me creo nada: son frases de mitines que nos quieren hacer tragar a la caza del aplauso de sus convencidos y buscando la movilización de otros colectivos para perjudicar electoralmente a terceros partidos.
Ya digo, electoralismo puro y duro. En lugar de gestionar bien, buscan el poder a base de frases mitineras que como casi todas (las frases), son mentiras que a base de ser repetidas y repetidas parecen llegar a ser verdad.
Usemos con lógica nuestro derecho al voto y actuemos en consecuencia.

gloria dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Jose.

Desde la frase mítica "Váyase Señor Gonzalez" de Aznar, vivimos en continuo mitín electoral, y nada de gestión eficiente y productiva.

Es la clase política que tenemos y en nuestras manos está el cambiarla. ¿Cómo? NO lo sé, porque ni siquiera las urnas nos lo permiten...a sabiendas de que siempre se presentan los mismos y la reglas de juego son injustas con los partidos minoritarios y no nacionalistas.

No te cortes y comenta la entrada. Tus comentarios serán bienvenidos.