Comedia española.
Película protagonizada por dos de los actores más versátiles de nuestro país, Gonzalo de Castro y Javier Cámara.
Dos hermanos antagónicos dedicados a la ciencia en busca de osos en tierras asturianas. Uno zoólogo fracasado. Otro biólogo ilustre.
Es una película entrañable, con historias de amor entre bambalinas. La fotografía te invita a coger el coche e irte a esas tierras asturianas a disfrutar de la naturaleza.
http://www.filmaffinity.com/es/film857483.html
5 comentarios:
Un oso suele servir para darte un abrazo.
Paso de cine español (siento proferir esta blasfemia a una crítico de cine pero así es) salvo honrosas y pasadas excepciones.
Quiero muuucho Hollywood, mucho, mucho. Espero con ansia cinéfila catástrofes impresionantes del Irene a su paso por la Gran Manzana, y cómo los americanos nunca se dan por vencidos cuando de salvar a su país o a su vecino se trata. Al grito de "Dios bendiga América" o "A los caballos, que vienen los indios" he pasado los más maravillosos momentos de cine en mi pueblo. Comiendo pipas de girasol ¡¡¡y no esos cubos cargados con cinco kilos de palomitas!!!
Si tienes dos minutillos...
http://joseanbejarano.blogspot.com/2008/12/viva-el-cine.html
A mí me gusta la variedad. Como todo en esta vida, hay pelis buenas y malas y en eso nada tiene que ver la nacionalidad de la misma.
Es cierto, que tenemos más probabilidades de disfrutar del cine americano, no en vano con sus presupuestos desmesurados hacen campaña publicitaria y te meten por los ojos las películas. Pero eso no garantiza su calidad.
En fin, que para gustos, colores ¡¡¡
La última española -cómo que no tiene que ver la nacionalidad- fue La no sé qué del fauno, y salí de la sala como un bicho raro, todo el mundo encantado y yo sin saber muy bien a qué mezclar la guerra (de muy buenos y muy malos) con fantasía...
En todo caso -para no quedar raro del tó despreciando sólo lo nuestro- me quedo con Amenabar.
PD: por supuesto que Hollywood no garantiza calidad cienxcien... pero noventaycinco fijo.
Amenabar es un crack ¡¡¡
A pesar de que a mí el cine de fantasía y ciencia ficción no me atree mucho, tengo que decirte que El laberinto del fauno, me gustó y mucho.
Y Almodovar??? no te gusta??? yo me quedo con la mitad de sus películas...la otra mitad ni las entiendos ni me gustan ¡¡¡
No te cortes y comenta la entrada. Tus comentarios serán bienvenidos.