LIBRO: PANTALEÓN Y LAS VISITADORAS

Aunque parezca mentira, Pantaleón y las Visitadoras es el primer libro de Mario Vargas Llosa que leo. Aunque fué escrita en 1973, no he sabido de su existencia hasta hace pocos meses cuando las editoriales y librerías sacaron del armario toda la bibliografía de este autor ganador del Premio Nobel de Literatura de 2010. 

Original y fresca. Dos cualidades que tiene esta historia escrita con inteligencia y humor sátiro. Llama la atención la estructura de la historia, entremezclando momentos y diálogos que transcurren en el mismo instante. Una manera muy curiosa de describir la relación de las prostitutas de la Amazonia y el ejercito peruano, y sobre todo, como en zonas tan pérdidas es fácil convertir en religión o devoción cualquier hecho insólito que pueda catalogarse como milagro.

Quizás el final de la historia se diluya, no está a la altura del resto de la novela.

No obstante, recomiendo su lectura, es pequeño, apenas 400 páginas.

http://www.biblioeteca.com/biblioeteca.web/libro/3908

4 comentarios:

joseAntonio Bejarano dijo...

Quieres creer que no recuerdo si lo he leído o no?
Pues sí, me parece mentira que para una lectora como tú sea el primer VLl. Como diría la Profesora Esteban, Belén,con dos palabras: IM PERDONABLE.
Pero nunca es tarde para comenzar con este monstruo de nuestra lengua: La fiesta del chivo, imprescindible; así como Travesuras de la niña mala, para recorrer París desde casa.
El último, El sueño del celta, otra obra maestra, que me la reservo.

gloria dijo...

Procuraré resacirme en las próximas fechas. Me apuntaré la lista que mencionas. Tengo un excel donde apunto lo que me quiero leer así que...ahora mismo lo hago ¡¡¡

brisadeaura dijo...

Hola tecnologa!!
Me llamo Aura, y tu blog parece tener cosas muy curiosas e interesantes... Puedes pasarte por mi blog, e inscribirte si quieres... ¡Estás invitada! http://halito-de-aura.blogspot.com/

Un beso enorme, y te seguiré, no lo dudes :)

gloria dijo...

Gracias, Aura. Seas bienvenida, y por supuesto que pasearé por tu blog encantada.

No te cortes y comenta la entrada. Tus comentarios serán bienvenidos.