UN TRABAJO BIEN HECHO

Nuestra selección de futbol nos ha vuelto a dar una alegría. Han hecho historia y nos han hecho muy felices.

Han ganado dos Eurocopas y un Mundial en cuatro años. Una proeza que no ha estado al alcance de nadie hasta ahora.  Batimos records, estadísticas, etc.

Hoy nos hemos levantado como triunfadores. Todos los periódicos nacionales e internacionales evocan en sus portadas este triunfo deportivo . Un triunfo deportivo, que como arte de magia, nos ha subido el ánimo, la autoestima y nos hace capaces de todo en el más amplio sentido de la palabra.

No soy muy futbolera y tampoco muy defensora de todo el circo que se monta alrededor de este deporte, al que califican de "Rey". Pero tengo que reconocer, que he visto la semifinal y la final y las he vivido con mucha intensidad, sufriendo a la vez que difrutando. He saltado cuando hemos estado a punto de marcar un gol, cuando lo hemos hecho, me he puesto histérica, mi corazón ha estado taquicárdico, etc.

Pero al margen del gran éxito deportivo que se ha conseguido, me gustaría destacar otras cosas que para mí son mucho más importantes. Esta selección de futbol, estos jugadores además de ganar y jugar bien, transmiten valores muy importantes y son ejemplo para los más pequeños: generosidad, deportividad, competencia, compañerismo, amistad, sacrificio, humildad, etc.

Nuestro seleccionador, el señor marqués Vicente del Bosque, el hombre tranquilo, ha sabido moldear un equipo que ya empezó a forjarse de la mano de Luis Aragonés. Ha sabido dar continuidad al equipo que ganó la Eurocopa de 2008 y le ha impregnado su propio estilo.

Los jugadores han dado todo y han estado a la altura de las circunstancias. Desde los que han jugado hasta lo que no ha tocado el terreno de juego. Ni una mala cara, ni un mal gesto.

Me parece injusto que se les critique la falta de entusiamo por la victoria o por la celebración. Es buscarle cosquillas al gato. En general, a medida que se consiguen éxitos la celebración es más mesurada, cosa lógica por otro parte. ¿Acaso Rafa Nadal celebra igual todos los Roland Garros que gana? ¿O yo misma cuando sacaba sobresalientes? Los éxitos conforme se consiguen se hacen más maduros y como tal se celebran. No hay más.

Fernando Torres se ha llevado la Bota de Oro del torneo. Iniesta "de mi vida" ha sido el mejor jugador de la Eurocopa, pero no quiero dejar de mencionar el gran trabajo que ha realizado un chaval novato con la selección, Jordi Alba. Este chico si que ha corrido y ha trabajado como un burro. Se lleva el gran premio de haber marcado un golazo en la final.

Tampoco quiero olvidarme de otros jugadores que no tuvieron la suerte de formar parte de este equipo y que  lo dieron todo por la selección: Raul Gonzalez, Guardiola, etc. Tuvieron su momento, pero no era el momento de hacer historia. Este triunfo también es de ellos y de todos los jugadores que han tenido el gran honor de vestir la camiseta nacional, de vestir "la Roja".

Y si alguien tiene en cuenta mi opinión, el Balón de Oro para mí es sin duda para el gran capitán Iker Casillas. Un hombre hecho para triunfar desde la humildad y el trabajo bien hecho.

Llegará el momento en que tengamos que perder. Sólo espero que lo hagamos con la misma grandeza con la que ganamos ahora. Estoy segura que será así.



No hay comentarios:

No te cortes y comenta la entrada. Tus comentarios serán bienvenidos.