LIBRO: CONTRA EL VIENTO DEL NORTE. Daniel Glattauer

Sorprende el formato de la escritura basada en el intercambio de interminables correos electrónicos. Una historia de amor que nace de la casualidad y crece y se alimenta de la libertad que porporciona la red.

No tiene final, ya que la historia continua con la novela Cada siete olas.

http://www.biblioeteca.com/biblioeteca.web/titulo/contra-el-viento-del-norte

2 comentarios:

joseAntonio Bejarano dijo...

+
JHS
Huelva, a veinte de abril de dosmildoce

Estimada amiga Beni:
deseo que al recibo de esta () te encuentres bien. Yo, bien a Dios gracias.
El motivo de la presente es decirte que leo tus comentarios del blog y que observo que incluyes de vez en cuando críticas de libros, o de películas. Bueno, he de decirte que raras veces, por no decir ninguna, he leido o visto las obras que tú comentas, y ello, obviamente me impide contestar. Si lo hago con esta crítica de Contra el viento del norte, no es más que por reivindicar la correspondencia que años ha se estilaba; por supuesto yo mismo he escrito A MANO, montones de cartas, sobre todo de tipo familiar: a mis padres cuando estaba interno, a mis amigos, y también alguna otra correspondencia amorosa. El epistolar es un estilo en el que me muevo bastante bien pues tengo cierta habilidad en expresarme con soltura escribiendo, no ya así hablando -en las distancias cortas, que se dice- y por ello he desarrollado esa especie de privilegio que es poner "negro sobre blanco" todo aquello que pensamos u opinamos.
A propósito te manifiesto que veo con agrado como tú te desenvuelves divinamente en esto de la escritura, dado que soy una persona muy observadora a la que importa tanto el cómo que el qué; y tú tienes mucho arte escribiendo.
Y termino esta () invitándote a que cultives más tu capacidad literaria y escribas más entradas, y tal vez, menos críticas literarias, aunque si sigues fomentando el dificil arte de la crítica, que al menos sean de obras más conocidas. Y me refiero a literatura o cine. Y porqué no, pintura.
Sin más que decirte, se despide tu amigo, que lo es
Jose Antonio

joseAntonio Bejarano dijo...

Urgente: escribí una carta, a propósito de esta entrada, que veo con sorpresa que no ha sido incluida!

No te cortes y comenta la entrada. Tus comentarios serán bienvenidos.